Hay muchas variedades de cannabis que superan la prueba del tiempo y se convierten en clásicos de la vieja escuela y Northern Lights es, sin duda, una de esas variedades.
Northern Lights es una variedad índica y, posiblemente, una de las variedades más famosas de cannabis; se dice que es picantemente dulce, con un toque de especias.
Northern Lights es una variedad imprescindible para cualquier entusiasta del cannabis.
Es muy buena para fumar y muy fácil de cultivar. Tiene un tiempo de floración rápido y ofrece cogollos jugosos y resinosos que son gruesos y pesados.
Echemos un vistazo a algunos de los detalles detrás de Northern Lights para que podamos entender por qué se ha convertido en ¡una de las mejores variedades de cannabis de todos los tiempos!
Northern Lights es una variedad de cannabis 100% índica, que se originó al cruzar otras dos variedades de cannabis: Afghani y Thai. La primera vez que se supo de ella fue en los Estados Unidos, en Seattle (Washington), pero en 1985, gracias a un banco de semillas de Holanda, se convirtió en la variedad que conocemos hoy en día.
Después de algunas pruebas y de la búsqueda de fenotipos, la primera variedad Northern Lights salió al mercado. Esta vino en algunas variedades diferentes (fenotipos); NL1, NL2, NL3, NL4 y NL5.
Finalmente, después de muchos ciclos de cultivo, se descubrió que Northern Lights #2 y Northern Lights #5 eran los mejores fenotipos de la variedad.
Así que estos dos fenotipos se cruzaron para ofrecernos las semillas de cannabis Northern Lights definitivas.
Las versiones actuales de Northern Lights, son un cruce de NL #2, y NL #5. Han sido cultivadas para ser plantas muy resistentes, que crecen rápido, dan un gran rendimiento y, también, tienen un nivel de THC muy respetable.
Es la variedad de cannabis perfecta para los nuevos cultivadores y puede ser llevada al límite por cultivadores experimentados.
Northern Lights es una de las variedades índicas más famosas de cannabis.
Normalmente, el nivel de THC de Northern Lights es de alrededor del 22%. También es una variedad índica que te aportará un fuerte colocón corporal, el cual es estupendo para relajarse, aliviar el estrés o hacer alguna actividad creativa.
El perfil de terpenos de Northern lights es también muy deseable para muchos entusiastas del cannabis.
Es dulce, pero tiene un toque de especias, y traerá consigo una experiencia muy agradable de fumar o vapear.
Su gran sabor también ayuda mucho a la hora de hacer comestibles con infusión de cannabis de Northern Lights.
Cuando se cura y descarboxila adecuadamente, de esta variedad se pueden hacer sabrosas gominolas o se puede añadir a cualquier postre.
Pero, con su alto contenido de THC, si se usa Northern Lights para hacer comestibles, es mejor tomárselo con calma.
Northern Lights es una variedad de cannabis 100% índica
Para que cualquier variedad de cannabis alcance su máximo potencial, necesita vivir su ciclo de floración completamente hasta que la planta esté madura y lista para cosecharla. Algunas variedades de cannabis pueden tardar más de 100 días antes de estar completamente florecidas y listas para la cosecha.
Debido a que Northern Lights es una planta de cannabis índica, tiene un tiempo de floración muy corto, y alcanzará su máximo potencial mucho antes que la mayoría de las variedades de cannabis. El proceso de floración de Northern Lights es de sólo 63 días.
Con tan sólo 4-5 semanas de crecimiento vegetativo y alrededor de 9 semanas de floración, puedes conseguir 120 gramos por planta, ¡y puedes alcanzar hasta 600gr por metro cuadrado!
Algunas variedades de cannabis pueden tardar más de 100 días antes de estar completamente florecidas y listas para la cosecha.
Cuando Northern Lights ha alcanzado su máximo potencial y los cannabinoides están todos maduros y los cogollos están listos, es una de las mejores variedades de cannabis que puedes cosechar para uso recreativo o medicinal.
Con su fuerte genética índica, experimentarás un fuerte colocón corporal, que se conoce como efecto apalanque.
Esto ayuda a mucha gente a relajarse, reduce el estrés y la ansiedad y puede ayudarte a dormir; incluso se dice que aumenta el apetito, reduce la inflamación y alivia el dolor.
Sin embargo, no sólo es genial para uso medicinal ya que a muchos consumidores de cannabis recreativo también les encanta usar Northern Lights.
Es sabrosa, picante y tiene un buen subidón que te hará apalancar en el sofá. También notarás una sensación de euforia.
Todo esto puede combinarse fácilmente para producir las clásicas “risas” y la sensación de un buen colocón.
Hay varios tipos diferentes de plantas de cannabis, pero las más conocidas son: índica, sativa, ruderalis y cáñamo. Todas provienen de la familia de las plantas de cannabis, pero todas son ligeramente diferentes.
Una planta de cannabis índica suele ser originaria de la India. Sus hojas son anchas y crecen más en forma de arbusto que en altura.
Además, la variedad de cannabis índica tendrá un ciclo de floración corto que va de 8 a 12 semanas.
Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de cannabis, consulta nuestra guía aquí:
Sativa e Índica, ¿Cuál es la diferencia?
La variedad de cannabis índica tiene un ciclo de floración corto.
Índica es una de las variedades del cannabis. Pero, ¡también hay muchas variedades diferentes dentro de la variedad de cannabis índica!
Variedades como White Widow, Gorilla Glue y Girl Scout Cookies son todas cannabis índica, pero todas ofrecen diferentes sabores y efectos.
Northern Lights también ha sido cruzada con muchas variedades de cannabis sativa para así crear híbridas.
Estas variedades pueden ofrecer el sabor y el efecto tanto de sativa como de índica.
¡Hay mucho para elegir! Pero no te precipites; si aún no has cultivado nunca las semillas de Northern Lights, puedes conseguirlas fácilmente online y de calidad en Seedstockers por tan sólo 3 euros.
Para la mejor genética de Northern Lights con el cruce de NL #2 original y NL #5, debes dirigirte a Seedstockers.com.
Estas semillas han sido cultivadas y probadas muchas veces por cultivadores en todo tipo de medios y instalaciones de cultivo, y siempre producen una planta de cannabis Northern Lights consistente, con muy poca diferencia entre ellas.
Una genética estable puede marcar la diferencia entre un cultivo aceptable y la producción de una cosecha que supere todas las expectativas.
Empieza con una buena genética, y el resto del cultivo será mucho más fácil. ¡Así que asegúrate de obtener las mejores semillas y compra en Seedstockers!
Planta de cannabis Northern Lights.