En primer lugar, las variedades de cannabis vienen en dos variedades principales, Sativa e Índica. Algunas variedades de cannabis son 100% sativa, otras son 100% índica, pero la mayoría son lo que llamamos “híbridas”. En otras palabras, una mezcla de dos o más tipos de cannabis. Normalmente son los tipos Sativa e Índica, aunque la Ruderalis se está volviendo más común entre las variedades autoflorecientes.
Las plantas de cannabis Sativa e Índica se diferencian de muchas formas. En esta guía, intentaremos explicar la diferencia entre Índica y Sativa, cómo crecen las plantas de cannabis sativa en comparación con las índica y qué tipo de cannabis usar para tratar problemas médicos.
Pero primero, deberíamos desglosar las principales diferencias entre Índica y Sativa.
Sativa e Índica son dos tipos diferentes de plantas de cannabis; las plantas de cannabis vienen en muchas variedades diferentes:
Sativa se refiere típicamente a variedades altas, de hojas estrechas con cogollos espaciados, que crecen de forma natural, al aire libre, en el este de Asia, y a menudo se encuentra que es dominante en las variedades “haze”.
La Índica crece de forma natural en la India; son plantas de cannabis cortas y tupidas y con hojas más anchas que las plantas de cannabis sativa. La variedad índica es dominante en variedades como Northern Lights y White Widow.
La Ruderalis se cultiva típicamente en Europa Central, Europa Oriental y Rusia. La planta de cannabis ruderalis es muy pequeña, produce pocos cannabinoides pero tiene el “gen autofloreciente” el cual se encuentra en casi todas las variedades de cannabis autofloreciente.
El cáñamo se clasifica oficialmente como cannabis sativa pero produce muy poco THC. Algunos países tienen diferentes ideas sobre lo que hace que una planta sea “cáñamo” o “cannabis”, pero, por lo general, una planta de cannabis con menos del 0,3% de THC se clasifica como cáñamo.
Las plantas de cannabis Sativa e Índica se ven diferentes entre sí. Pero hay más diferencias entre ellas a parte de su apariencia. Tanto sativa como índica proporcionan aproximadamente la misma cantidad de cannabinoides habiendo variedades que van desde 0% THC hasta 25 +% THC.
Aunque sus perfiles de cannabinoides son similares, la mayoría de los consumidores de cannabis son plenamente conscientes de que hay un tipo de subidón diferente a la hora de fumar sativa o índica.
Mientras que las plantas de cannabis Sativa te dan un efecto más eufórico, te hacen sentir más creativo y te dan una especie de efecto psicoactivo estimulante, se dice que las plantas de cannabis Índica dan un colocón más pesado; algo más parecido un apalanque, que te hace sentir somnoliento y, a veces, te da una buena dosis de risa tonta.
La diferencia entre las plantas de cannabis sativa e índica no se debe solo a los cannabinoides, el perfil de terpenos también tiene un papel muy importante.
Sativa e Índica pueden tener los mismos cannabinoides, pero tienen perfiles de terpenos completamente diferentes; por eso provocan diferentes efectos psicoactivos.
Las plantas de cannabis sativa tienen un período de floración más prolongado en comparación con las Índica. Por lo general, florecerán entre 12 y 20 semanas. Debido a esto, muchos cultivadores cultivarán plantas de predominancia índica, ya que tienen un ciclo de floración más corto.
Una planta de cannabis sativa puede crecer fácilmente 2 m de altura, lo que, de nuevo, no es ideal para el cultivo de interior. Si vas a cultivar plantas sativa en interior, se recomienda que las podes temprano, las guies y, si es posible, las cultives bajo una screen of green (SCROG) para controlar la altura.
Como regla general, el cultivo de plantas de cannabis sativa no se recomienda a los nuevos cultivadores ya que puede ser difícil de cultivar en interior y tiene un ciclo de floración largo. Pero si tienes tiempo y espacio, el cultivo de sativa te traerá algunas de las variedades más famosas de todos los tiempos.
Cogollos de Girl Scout Cookies
Las plantas de cannabis índica crecen tupidas y bastante cortas en comparación con las variedades sativa aunque, si se dejan desatendidas, las índicas pueden alcanzar una altura de hasta 2 m. Recuerda, cuando cultives variedades índica en interior, trata de cultivarlas y guiarlas para que no crezcan demasiado.
Como regla general, el período de floración es más corto para las plantas de cannabis índica; el tiempo más corto que puedes esperar es de 6 semanas y para una índica de floración muy lenta hasta 14 semanas.
Con la gran cantidad de cannabinoides producidos por las índicas y su particular perfil de terpenos, las índicas suelen ser las más populares. Son muy fáciles de cultivar y son considerablemente rápidas.
A muchos cultivadores de cannabis les encanta cultivar plantas índica y se niegan a cultivar cualquier otra cosa.
Blackberry Gum Autofloreciente.
Cuando se trata de cannabis, no hay respuesta para esta pregunta ya que todo depende de las preferencias personales a la hora de consumir cannabis. Las diferentes variedades tienen diferentes perfiles de cannabinoides y terpenos que reaccionan con su sistema endocannabinoide de diferentes maneras.
Para los cultivadores, es más fácil cultivar plantas de cannabis índica que variedades sativa, especialmente si estás cultivando en interior. Pero para los cultivadores experimentados, no hay ninguna razón por la que no puedan cultivar plantas de cannabis sativa con grandes resultados.
Para saber con seguridad cual es mejor para ti, tienes que probarlas y descubrirlo por ti mismo. A lo mejor no puedes escoger entre una variedad sativa o índica; si es así, entonces puedes probar una mezcla entre las dos, que se conoce con el nombre de híbrida.
El cannabis híbrido se produce cuando se combinan diferentes tipos de cannabis (índica / sativa) para crear una nueva variedad. La mayoría de las variedades de cannabis actuales son híbridas.
Al combinar sativa e índica, una planta mostrará las propiedades genéticas de ambas. Esto nos ha dado descendientes de miles de variedades. Existe una gran variedad de variedades de cannabis disponibles para cultivadores y consumidores de cannabis.
¡Hay tantas variedades de cannabis híbrido que no podemos enumerarlas todas! Pero son pocas las que han resistido la prueba del tiempo y son consideradas variedades de cannabis de la vieja escuela.
Cogollos de Gorilla Blue Autofloreciente.
De hecho no importa qué tipo de cannabis uses para comestibles. Tienes que encontrar una variedad que tenga el perfil de terpenos y cannabinoides adecuado para ti.
Una vez que hayas encontrado una variedad que te guste, puedes usarla para hacer comestibles, pero debes hacerlo correctamente.
Cuando uses cannabis para hacer comestibles, primero debes descarboxilar el cannabis. Cuando se calienta el cannabis, los cannabinoides (THCA / CBDA) se descarboxilan. Esto significa que se vuelven menos ácidos y pierden la “A” en su nombre, lo que los convierte en THC o CBD.
Si fumas cannabis, los cannabinoides se descarboxilan a medida que se queman, y esto es lo que te coloca. Cuando haces comestibles, el cannabis no se calienta, por lo que no se descarboxilará y no será psicoactivo.
Sativa e Índica pueden ser excelentes comestibles, solo debes asegurarte de que el cannabis esté descarboxilado para obtener el efecto deseado.