El blog de Seed Stockers de esta semana proviene de algunos cultivadores de cannabis del norte de África que querían pasar de semillas de cannabis locales de mala calidad a semillas de cannabis de calidad europea de mayor calidad.
La principal razón para cambiar de semillas de cannabis tradicionales marroquíes a las europeas es la mejora de la calidad de las semillas, mejores cosechas y niveles más altos de THC.
Muchas de las semillas de origen local producen cannabis de baja potencia y, por esa razón, gran parte del cannabis cultivado en países del norte de África como Marruecos se ha convertido históricamente en hachís de mayor potencia.
Para los agricultores, el hachís también es más fácil de exportar.
La razón por la que los cultivadores de cannabis marroquíes se están actualizando a la genética de cannabis europea es simplemente para mejorar los niveles de calidad y así poder mantener, e incluso mejorar, los precios y las cosechas.
En el blog de esta semana, algunos cultivadores de cannabis marroquíes intentaron cultivar semillas autoflorecientes europeas por primera vez, BCN Critical XXL Autofloreciente.
Por lo general, cultivan semillas regulares de baja calidad que quedan de la cosecha del año pasado. La genética es generalmente vieja, polvorienta y baja en THC.
La maria tiene una potencia baja/media y, por lo tanto, la producción de hachís es bastante común.
Pero los cogollos de cannabis, siempre que sean de buena calidad, son muy populares en todo el norte de África, donde muchos consumen cannabis de acuerdo con las tradiciones locales.
El cannabis también es un medicamento popular y de bajo coste para muchas personas que no pueden permitirse ir a la farmacia.
Los cultivadores de cannabis del norte de África han perdido muchos de los mercados de exportación a medida que países como España se han vuelto mucho más sofisticados, con niveles de calidad más altos.
Los estándares son tan altos en lugares tales como los Clubes de Cannabis de Barcelona, que el cannabis de baja calidad se mantiene constantemente sin poderse vender.
La nueva generación de agricultores del norte de África ha abandonado las semillas de cannabis regulares locales baratas y ahora compra semillas de mejor calidad en Europa.
En el blog de esta semana, los agricultores compraron la semilla autofloreciente más popular (y más barata) de Seed Stockers, BCN Critical XXL Autoflower.
Los precios son bajos porque se produce a granel.
Tarda unos 100 días en crecer en exterior (unos 75 días en interior) y este crecimiento rápido es especialmente útil para los cultivadores de cannabis.
Una cosecha sembrada al aire libre en abril/mayo estará lista en julio/agosto. Este ciclo es mucho más rápido que cultivar semillas de fotoperíodo feminizadas, que generalmente se cosechan alrededor de octubre.
Para todos los cultivadores de cannabis de exterior, uno de los mayores peligros son los ladrones que aparecen y roban la cosecha unos días antes del momento de la cosecha, en septiembre/octubre.
Hasta ahora, pocos de estos agricultores se han dado cuenta de que el cannabis autofloreciente se puede cosechar a mediados del verano.
Se cree que el cultivo de cannabis autofloreciente es más seguro porque se mantiene bajo (a menudo, 1 metro de altura o menos) y se cosecha temprano.
Obtener el máximo número de semillas para germinar es una primera etapa importante del cultivo.
Cuando se compran a granel, las semillas Autoflorecientes XXL BCN Critical de Seed Stockers cuestan alrededor de 1€ cada una.
Las semillas siempre se germinan en interiores utilizando tierra de buena calidad a cargo de alguien que sea responsable de la germinación.
Muchos cultivadores de exterior mantienen las plántulas en el interior durante una semana o dos bajo iluminación artificial mientras son pequeñas y vulnerables a las aves, los caracoles o el mal tiempo.
La iluminación fluorescente es usada a menudo para esta etapa de crecimiento.
El mayor desafío para los cultivadores de cannabis al aire libre en Marruecos es el suelo natural de baja calidad en muchas áreas y la falta de agua.
Ambos obstáculos son fáciles de superar. Los agricultores utilizan una máquina para perforar un agujero de unos 40 cm de diámetro para cada plántula.
El suelo natural es a menudo arenoso y de baja calidad, por lo que generalmente se agrega fertilizante orgánico de buena calidad para mejorar la calidad del suelo.
También se agregan gránulos de fertilizante para proporcionar una nutrición adicional.
Las plantas se plantan y se remojan bien con la manguera para asegurar que el suelo alrededor de la futura zona de raíces esté empapado.
Finalmente se dispone un sistema de riego permanente por manguera que permite que cada planta tenga un riego diario.
El sol está garantizado en el norte de África, por lo que las plantas BCN Critical XXL Autoflorecientes produjeron unas flores grandes con cogollos densos y duros.
La calidad era significativamente superior a la de la maria habitual cultivada en la montaña y, por supuesto, era popular y tenía mucha demanda.
Vea aquí más información acerca del cultivo de BCN Critical XXL Autofloreciente.
Para obtener más información, visite Seedstockers.com