Ganar una copa cannábica siempre es motivo de celebración para un banco de semillas, pues significa que todo el trabajo de breeding y selección para crear nuevos fenotipos estables y con rasgos especiales, ha valido la pena.
Hoy queremos compartir con vosotros esta alegría y explicaros un poco más sobre nuestra ganadora: la Blackberry Gum Auto. Sin duda una genética que todo cannabicultor debería poner en su jardín al menos una vez en la vida.
Una de nuestras genéticas favoritas, la deliciosa Blackberry Gum Auto, subió al podium de las ganadoras en la pasada edición de la Homegrown CUP, en diciembre del 2020. Un galardón que para nosotros sirvió para cerrar con optimismo el que ha sido un año complicado para todos.
Este premio, que colocó a nuestra Blackberry Gum Autoflowering como la tercera mejor variedad para realizar extracciones de BHO, nos impulsa a seguir trabajando duro para crear nuevas y exóticas genéticas con las que sorprender a cultivadores de todo el planeta.
Nos gustaría repasar brevemente la historia de este evento porque sabemos que algunos de vosotros os estaréis preguntando “¿Qué es la Homegrown CUP”?
Esta copa cannábica nace en el 2015 apoyándose en la ancestral tradición agrícola de celebrar la cosecha cuando la temporada toca a su fin. De este modo, la primera Homegrown CUP se celebró en diciembre del 2015 en Eindhoven, y las siguientes ediciones han tenido lugar en diferentes ciudades de Los Países Bajos.
Desde hace 6 años, y siempre alrededor de las mismas fechas, la Homegrown CUP pone el broche de oro a la temporada de cultivo de cannabis en exterior, y evalúa las cepas más destacadas del mercado.
La de 2020 fue una “Home edition”, y se celebró en Tilburg bajo condiciones especiales debido a la crisis del coronavirus. La participación se hizo desde casa y la puntuación se comunicó a través de una app para garantizar la seguridad de los participantes.
Blackberry Gum Auto es una variedad autofloreciente feminizada con un delicioso sabor afrutado que ha enamorado a los paladares más sibaritas.
Una cepa que destaca por su belleza, ya que en el periodo de floración, los cogollos de Blackberry Gum Autoflowering se tiñen de tonalidades azules y moradas, y desprenden un penetrante aroma dulzón: todo un espectáculo para los sentidos.
Este híbrido de dominancia índica es fruto del cruce de Bubble Gum x Blueberry, y estará listo para cosechar unos 75 días después de la germinación, aproximadamente. Es una genética apta tanto para el cultivo de interior como para el de exterior, y tiene un efecto de altos vuelos gracias a sus altos niveles de THC que rondan el 22%.
Blackberry Gum Auto es perfecta para consumirse al final del día, pues su efecto es relajante, ansiolítico, y de larga duración. El preludio perfecto para una noche de sueño reparador.
En el proceso de creación de Blackberry Gum teníamos clara una premisa: queríamos una genética que ofreciera cosechas de gran calidad en un tiempo récord. Así nació esta joya cannábica, una variedad que en poco tiempo regala abundantes cosechas de cogollos colmados de resina.
Se trata de una variedad perfecta para cultivadores noveles con el paladar fino, pues con muy poco esfuerzo se obtienen flores con altos niveles de cannabinoides y terpenos. Es debido a estos atributos, que esta variedad ha sido elegida favorita en la Homegrown CUP para realizar extracciones de BHO.
Para obtener el máximo de Blackberry Gum Auto, solo necesitarás seguir unos sencillos consejos de cultivo:
Esperamos que disfrutes tanto de Blackberry Gum Auto como lo hacemos nosotros. ¡Buena cosecha!