Si eres un amante del mundo cannábico y tienes ganas de participar en un evento de fama internacional, un viaje a Praga para visitar Cannafest es lo que necesitas. Cannafest es la excelencia de los festivales cannábicos, un lugar donde se celebran todos los aspectos de nuestra querida planta milenaria.
A pesar del gran número de ferias canceladas este año 2021, Cannafest, se ha podido celebrar y en Seedstockers ¡Estábamos preparados para este gran evento!
Cannafest no es una feria cualquiera, basta pensar que es una de las más grandes del mundo y, con la de este año, alcanzo su undécima edición.
Participar en Cannafest es como sumergirse en una amplia gama de realidades nacionales e internacionales de productos de cannabis. La exposición tiene lugar en el recinto PVA Expo Prague Letnanyis. La feria en su interior, se desarrolla en cuatro pabellones, 18.000 metros cuadrados de expositores, más un espacio exterior donde se puede encontrar delicioso street food checo.
Recorriendo los espacios de Cannafest, entrás en contacto con las tendencias internacionales más reconocidas del mundo cannábico.
Esta edición ha reunido productos de todo tipo: desde las tecnologías más vanguardistas para cultivar, bancos de semillas, accesorios para fumar, fertilizantes, cosmética, comestibles de cáñamo, pero sin duda este año hemos visto una presencia más notoria de productos de CBD.
Seedstockers participo por primera vez en Cannafest en 2018, en aquel entonces la marca era joven y poco conocida, sin embargo la acogida por parte del público Checo fue muy buena.
Desde entonces el mercado Checo ha ido demandando más nuestras semillas de cannabis, llegando a ser ya una de las marcas más reconocidas en el territorio Checho.
¿Como fue? Un stand de 27m², un equipo de 10 personas atendiendo al público, dos juegos árcade, una sala de reuniónes de lo más original que utilizamos para grabar entrevistas con personajes muy interesantes del sector, una lona de más de 8 metros de altura para vestir nuestra variedad estrella, BCN Critical XXL Autofloreciente, un catálogo de productos disponibles para comprar con ofertas exclusivas y nuevas variedades como nuestras últimas incorporaciones: Bruce Banner, Jack Herrer, CBD Critical XXL Auto, Gorilla Cookies, etc. Todo ello bajo el lema de “PÊSTUJ SVOJE PRÁVA” (CULTIVA TUS DERECHOS PRAGA)
Una feria tan grande y majestuosa se debe a la antigua historia que tiene el país respecto a la cultura cannábica.
Según el Informe Europeo sobre las Drogas de 2014, los checos se encuentran entre los primeros consumidores de cannabis en el continente. En general, el país tiene una actitud muy liberal con respecto a las drogas.
Desde 1993, la República Checa se ha orientado hacia una reforma radical de la legislación sobre el cannabis. Solo se penalizaba la producción y la venta.
La República Checa parecía convertirse en la “Nueva Holanda”. Todo este liberalismo creó tensiones entre el país y las Naciones Unidas, y por eso en 1999 se dio un paso atrás volviendo a penalizar su posesión.
La situación actual es la siguiente:
La República Checa tiene una historia que la hace muy tolerante en muchos aspectos, pero, por otro lado, la situación general es más o menos igual a la de los otros países europeos.
Los checos, en línea con la historia del país, son un público experto, con una cultura consolidada sobre el cannabis y para nosotros ha sido un placer trabajar en este entorno.
Seguimos esperando que la República Checa retome el camino del liberalismo que ha marcado su historia durante años, ¡y esperamos con ilusión la siguiente edición de Cannafest 2022!