Linalool es un importante terpeno que se encuentra en la planta de cannabis. Se cree que tiene propiedades antimicrobianas las cuales reducen el riesgo de crecimiento de bacterias en las hojas y en los cogollos.
Linalool también desprende un aroma a lavanda con notas florales y picantes y un punto de menta.
Linalool es un terpeno natural de la planta que se encuentra ampliamente en la naturaleza, no solo en cannabis. Linalool es también un aditivo popular en cosméticos, ambientadores, etc., ya que le añade una esencia natural y refrescante.
Otros nombres para linalool incluyen: β-linalool, alcohol linalil, óxido de linaloil, allo-ocimenol y 3,7-dimetill-1,6-octadien-3-ol.
El linalool es producido por más de 200 especias diferentes de plantas, no solo por cannabis, y se encuentra en las familias de la menta y otras hierbas relacionadas con esta. También se encuentra en laurel, canela y palisandro, así como en frutas cítricas, en el árbol del abedul y en hongos.
El atractivo aroma de linalool es una de las razones por las que es una olor tan popular y reconocible. El aroma floral de lavanda es universalmente popular, con toques de especias y menta. No es ninguna sorpresa que este terpeno tenga tantos usos comerciales.
Puedes encontrar linalool en artículos de cosmética diarios como champús, acondicionadores, cremas y en cremas hidratantes. También puedes encontrarlo en artículos domésticos como líquidos para limpiar, detergentes en polvo para la ropa y suavizantes donde deja un fresco aroma a lavanda.
Más que nunca, se está llevando a cabo una amplia investigación enfocada en los terpenos y los cannabinoides. Se cree que muchos de los terpenos afectan el estado de ánimo y nuestro bienestar físico. Si se toma linalool junto con cannabinoides, los terpenos puede que influencien el tipo de colocón que experimentamos.
Una de las cosas que los amantes de cannabis saben desde hace mucho tiempo es la importancia de secar y curar correctamente su cannabis. De hecho, la presencia de algunos terpenos sabrosos hace que notes una gran diferencia durante la experiencia de vapear o fumar tus preciados cogollos.
Algunos estudios primerizos ya han proporcionado información científica acerca de los efectos del linalool.
Científicos han llevado a cabo estudios que pueden sugerir que linalool tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo. Se cree que la inflamación crónica es uno de los principales factores detrás la aparición de algunas enfermedades, entre ellas esclerosis múltiple y cáncer.
Se cree que el CBD ofrece importantes efectos antiinflamatorios. Se espera que la investigación futura investigue más esto.
Estos estudios solo se han hecho en roedores. Normalmente, la cantidad de glóbulos blancos (linfocitos) disminuye con el paso del tiempo como respuesta al estrés. Aún así, cuando se exponen a linalool este efecto disminuye sugiriendo que el linalool enfortece el sistema inmunológico durante periodos de estrés.
El efecto antibacteriano del linalool puede ayudar a prevenir enfermedades bacterianas que afectan la planta de cannabis. Puede que también sea útil en los humanos.
Aunque, hasta ahora, los estudios solo se han llevado a cabo en roedores, los resultados son muy interesantes. El estudio muestra los resultados de cuando los roedores fueron expuestos al vapor de linalool. Se observó la reducción de los niveles de estrés y ansiedad bajo presión. A lo mejor, esto se puede traducir en un efecto calmante del usuario humano de cannabis.
Este estudio investigó los efectos del linalool en relación a la habilidad de prevenir convulsiones. Linalool bloquea algunos de los receptores que son los principales neurotransmisores excitadores del sistema inmunitario. De esto podría deducirse que el linalool puede que tenga un papel a jugar como antiepiléptico y se gane un sitio en la investigación sobre la epilepsia.
Se ha descubierto que, en ciertas situaciones, los efectos analgésicos del linalool ayudan a reducir el dolor. Así que los beneficios analgésicos del cannabis también podrían ayudar.
El linalool suele ser uno de los terpenos más comunes del cannabis. Si alguna vez disfrutas de una variedad de cannabis con un aroma floral que te recuerda a lavanda, entonces seguramente estas fumando una variedad rica en linalool. Es un terpeno que realza el sabor y disfrute de cualquier variedad de cannabis.
Si las investigaciones son correctas, el linalool también ofrece algunas interesantes propiedades que podrían afectar el tipo de colocón que sientes y el efecto que notas. Por ejemplo, una variedad rica en linalool puede hacerte sentir mejor, alejar la ansiedad y reducir el dolor o el estrés.